lunes, 26 de marzo de 2012

Mamen Arroyo - Presentadora de Televisión





              ENTREVISTA A MAMEN ARROYO - PERSONA CON DISCAPACIDAD

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en televisión?
Llevo 5 temporadas, el año pasado realizamos la gala por los 100 programas en antena, el año fue el 2008

¿Qué trabajo te gusta más ser  presentadora de televisión  o Terapeuta Ocupacional?

Las dos profesiones me encantan, la de terapeuta por haberme formado de manera vocacional y la de presentadora porque puedes llegar a mucha gente eliminando barreras

¿Te ha costado mucho esfuerzo estudiar, necesitaste muchos apoyos?
No me ha costado mucho ya que siempre he tenido las adaptaciones necesarias, como son el incremento del tiempo en los exámenes tanto en el colegio como en la universidad, ya que además gracias a la unidad de atención al estudiante conocí un papel especial autocopiativo para que algún compañero me tomase los apuntes a la vez que tomaba los suyos.


¿Qué discapacidad tienes?
Tengo una Ataxia Cerebelosa, esta me impide hablar y escribir rápido, hace que pierda el equilibrio o que no sea capaz de transportar líquidos, como es una enfermedad con la que he nacido y he ido creciendo con ella, ahora me resultaría extraño no perder el equilibrio

¿Cómo ha sido tu experiencia al viajar? ¿Cómo te han tratado?
No me puedo quejar pues he viajado mucho dentro y fuera de España. Siempre me he encontrado con gente desconocida que sin pedirme ninguna explicación me han ayudado. Mi primer viaje sola fue a Nuevo México con 16 años y dos maletas que pesaban mucho y siempre me fue bien y la gente me ayudo.


¿Te sientes tú integrada en tu entorno laboral?
Me siento muy integrada con los compañeros que realizamos el programa, son todos unas personas maravillosas y muy sensibilizadas con el mundo de la discapacidad. En mis otras experiencias laborales la verdad que siempre me he sentido parte importante del equipo.
  
¿Cómo ves el nivel educativo de las personas con discapacidad?
Esta pregunta es muy importante, creo que hemos avanzado mucho en la educación desde hace treinta años hasta ahora, ya las personas con discapacidad tienen la posibilidad de acceder a la universidad, pero todavía queda mucho por hacer sobre todo en el ámbito rural. Ya que cuanto más nivel educativo posea una persona con discapacidad más fácil será su inserción social y laboral.




1 comentario:

  1. Hola Mamen, mi nombre es Soledad y estoy estudiando el curso de adaptación al grado de educación social.
    Me parece de gran valía vuestros testimonios, ya que gracias a ellos, podemos conocer de primera mano, cómo os sentís.

    ¿Crees que las personas con discapacidad están realmente integradas en la sociedad o hace falta mucho trabajo de sensibilización todavía?

    ¿Crees que Cáceres es una ciudad integradora y sensibilizada?
    Muchas gracias y un saludo.

    Soledad

    ResponderEliminar